ARRABAL
EL MUNDO del 9 de febrero de 2003

Definiciones, jaculatorias y arrabalescos

HOUELLEBECQ DICE RIENDO "A LO MEJOR HE NACIDO PARA NO HACER NADA"

Arrabal y Houellebecq en la casa del primero en París (Foto de Lis) is)


DEFINICION

Dientes:


Órganos (a veces desorganizados) que sirven para masticar a muele y sorbe, para defenderse a dentelladas o para amar a mordiscos. Duros y blanquecinos están engastados (y en ocasiones gastados) en las mandíbulas. Los implantados valen mucho y para poco sirven.

El martes, 4, Houellebecq bebe, en mi casa, "chivas" sin hielo y se toma un trocín de polvorón desmenuzado. No puede ingurgitar nada caliente ni nada frío. Y, sin embargo, más guapo que nunca, con aspecto descansado, ríe feliz pero con las mandíbulas aún dolorosas por el forcejeo del dentista: "Qué de problemas me crean, como a todos, estos cuerpos duros de mi boca que se empeñan en ir cayendo. Pero mi cerebro podría ser el órgano del poder y de la fantasía si se llegara a conocer sus riquezas. No quisiera desaparecer sin haber explotado todas sus posibilidades. Claro que mi sueño, como el de todos, es el de ser inmortal. Además no tengo necesidad de ropa. Es tan poco práctica; impide que mi piel respire como es debido. Desnudo me siento más libre. Y empiezo a ser feliz cuando me acostumbro a algo. A veces lo consigo con una píldora. Me alegra que el paraíso no tenga problemas de exceso de población. Pero somos libres de crear nuestra tumba. O de crear un edén superficial. Dios no puede resolver este problema. Además yo no creo en Dios. No es necesario ni aquí ni en el paraíso. Quizás un día llegue a ser eterno. Mis libros me garantizan una especie de inmortalidad". Luego ríe: "En realidad llevo ya mucho tiempo sin hacer nada. A lo mejor he nacido para no hacer nada".

*

Jaculatorias [del latín jaculari]. Extractos seleccionados entre los recientes mensajes y emilios rabiosos:

"...acabo de ver en Valencia "Carta de amor"...¡200 representaciones ya!... qué maravilla, fue una experiencia iniciática, qué montaje, qué interpretación tan sublime, qué ambiente musical, los acordes de la viola de gamba llegaban hasta lo hondo del ser, qué decorado, fue maravilloso, grandioso, íntimo al mismo tiempo, cómo has podido desnudar tu alma y tus sentimientos... sigues conmoviendo conciencias, como hiciste en el famoso programa por montera del que tengo una copia (gracias a Dios y a mi amigo Juan) ¡eso es televisión, y no la mierda que se ve ahora!...". Daniel Màlaga.

*

"...un alumno de Copenhague está haciendo una tesis sobre ti y ha visto mi nombre en relación con el tuyo. Me dijo que tu obra "Y pusieron esposas a las flores" es la obra más fantástica que conoce y la que mejor representa hoy a los prisioneros de Guantánamo...". Viveca Tallgren .

*

"..."... el 3 de enero he perdido la voz ¡repentinamente! al saber que mi amante ha salido de su base militar USA... no sé cuanto tiempo durará esta curiosa experiencia... parece ser que los sonidos no vuelven a aparecer... tal vez el destino esté escrito como en la obra de Diderot...". Frederic Io.

*

"...el montaje de su "Picnic" en Perú será para el Festival de Teatro... pensamos organizar eventos para incentivar y enaltecer la actividad teatral en nuestro medio, específicamente en el ambiente pacifista... Nos gustaría invitarlo para un próximo evento... de nuestros teatristas...": Walter Z, (director del elenco)

*

"... he disfrutado con EL MUNDO. Gracias por publicar los emilios publicables, no aquellos en los que insulto y difamo desde la cima del Monte Sinai ... hay que acabar de una vez por todas con el sistema de explotación y dominación de los pobres, sólo que ellos nunca lo agradecen y prefieren seguir siendo unos libertos de mierda lamiendo prepucios sucios... Se abusa y se roba y qué poco se jode... pero entre los dos siempre estará la risa o la lefa de Dios...". Carlos del Moral.

*

"...como lluvia dorada para el viajero sediento me llegan emilios que andaban perdidos entre las sayas o en el coño de una vieja castellana. Tu pecador voluntarioso... en dies irae...". A de Provenza.

*

"...mañana comienza el Campeonato de Catalunya por equipos... la noche se presenta llena de farolas, ¿juego g4?... leer a Dante, asomarme al "Pánico"... asociar la escritura y el ajedrez con mitos como Miles, con las trampas tácticas y el ataque sin reservas.... A ver cuántas farolas visito hoy. Si no duermo remataré la noche a las 9.30 de la mañana. Si duermo algo y la conciencia me lo permite, veneraré el flanco de rey... sobando aperturas a ciegas...". Ivan Humanes

*

"...estoy escribiendo las primeras notas de una idea que de momento se titula "Mi familia y otros amantes"... y la verdad es que uno necesita cosas así para estimularse... serán las confesiones de una madre que cuenta como el segundo de sus neofitos le caga en la boca y se la folla... patadas, meadas y mordiscos machirulos como gesto de amistad eterna y compulsiva guauguau...". Vizcaíno de la Liga.

*

Otro arrabalesco (en homenaje a Gustavo Eduardo): El pacifista ¡a puñetazos! envía a los antipacifistas a hacer puñetas.


www.arrabal.org