NOUVEAUX TRAVEAUX DANS L'INTERNET:

 

20 de mayo de 2000

El escritor
melillense vuelve a la escena literaria con una obra sobre el mundo de las drogas que sólo se podrá adquirir por medio de Internet.

 

 

Fernando Arrabal durante ¡a presentación en Madrid de su última obra, "Pateando paraísos"

Marcos Nine Madrid D16 

El polémico escritor melillense, Fernando Arrabal, autor (le obras como La virgen roja , La hija de King Kong y de la Carta al General Franco, Carta la Rey o la Carla a José María Aznar (con copia a Felipe González(, se ha pasado a Internet. Además de su "página huevo! Arrabal.org, "org" (le orgasmo y de organización", corno el autor definió su espacio virtual, su última novela Pateando paraísos sólo será accesible al público por medio de la red. La presentación de la obra tuvo lugar ayer en Madrid en un acto marcado por el continuo patinaje exagerado que Arrabal hacía al pronunciar erres y eses y con el que se ganó a unos po-co participativos asistentes.
El acto tuvo también como pro-tagonistas a los responsables de manuscritos.com, primera deitorial.......

" Pateando paraísos" cuenta la historia de un drogadicto, hijo de una ministra socialista

....exposición mostraron su entúrsias- mo por poder incluir en su catálo-go de ofertas una obra del "primer grande que se atreve con Internet", según afirmó Javier Esteban, editor de man uscritos.com.
La novela, por su parte, arranca con trazas de ser polémica. Narrada en su mayor parte en un argot car-celario, Arrabal cuenta la historia de un drogadicto, hijo de una mi-nistra del gobierno socialista, que de la mano de la heroína desciende a su particular infierno. El autor confesó que no tenía demasiados conocimientos sobre el tipo de jer-ga usado en las cárceles o en los es-pacios de la droga pero no tuvo problemas a la hora de escribir la novela "gracias a un diccionario que hizo una persona que se llama Ramoncín", El editor se refirió a la
nión 'puede ser la mejor creación de Arrabal" y que en cierto modo le recuerda a su última novela, a la que la crítica tachó de provocadora. "Algunos críticos tienen dioptrías en el ojo de atrás", sentenció Este-ban en referencia a la acogida de la novela anterior del escritor.
Arrabal, que recientemente ha sido ascendido al rango de Sátrapa por el Colegio de Patafisica (mismo rango que Duchamp, Queneau o Man Ray), tuvo tiempo también pa-ra elogiar a alguno de sus maestros. Así en referencia a Kafka afirmó que "todas las grandes novelas de la historia están protagonizadas por personajes imposibles en circuns-tancias imposibles". Refiriéndose a Pateando paraísos afirmó que su pro-tagonista es también un imposible y su pretensión es "hacer arte con los....