THEATRE:

 

Sábado, 10 de febrero de 2001

ARRABAL ESTRENA «BREVIARIO DE AMOR DE UN HALTERóFILO»

 

Con Breviario de amor de un halterófilo, que se estrena esta noche en el teatro José María Rodero, de Torrejón de Ardoz, son tres las obras de Fernando Arrabal que están en cartel en este momento, ya que «Breviario...» se suma a «El cementerio de automóviles» y «El Gran Ceremonial».


La obra que hoy llega a los escenarios bajo la dirección de Francisco Aguinaga está protagonizada por los actores Pedro Mari Sánchez, en el papel de Job, y por Flora María Alvaro, en el de Tao y Fylis.

La acción de Breviario de amor de un halterófilo transcurre en un lujurioso jardín, de clara evocación japonesa, con montes nevados al fondo, un riachuelo rumoroso, cerezos en flor y macizos de tuyas y laureles. Este espacio es el lugar de entrenamiento de Job, que se halla rodeado de una mesa de reposo y masaje, anaqueles de toallas y unguentos.

La obra fue escrita por Fernando Arrabal en 1984, el mismo año en que también redacta su texto dramático Apokalíptica, y su estreno tuvo lugar en la Comedie Française, el 25 de septiembre de 1987, con un gran éxito de crítica.