POESIE:

 

24 de julio de 2001

Arranque genial de los VIII Encuentros con la Poesia

 

 

El escritor Fernando Arrabal fue el encargado de abrir ayer de forma espectacular y con grande s dosis de genialidad los VIII En-cuentros con la Poesía en la Fundación Rafael Alberti. El polémico autor teatral estuvo acompañado por María Asunción Mateo.

ArrabaL dice que ‘Marinero en tierra es la gran obra de Alberti

Fernando Arrabal, durante la conferencia inaugural de los VIII Encuentros con la Poesía”

 

El. dramaturgo considera que este primer libro del poeta "es el más original y el más sorprendente”

EL PUERTO. INFORMACIÓN

El dramaturgo Femando Arrabal aseguró ayer en la inauguración de la octava edición de los En-cuentros con la Poesía Rafael Al-berti que la primera obra del po-eta portuense, Marinero en Tie-rra, es su gran obra.
Arrabal. que pronunció la con-ferencia inaugural de los encuen-tros, titulada Patafisica y Dios, explicó a los asistentes que el pri-mer libro de Alberti, por el que recibió el Premio Nacional de Li-teratura, "yo diría que es el más original, el más sorprendente”.
Posteriormente, en declaracio-nes a los periodistas dijo que Ma-rinero en Tierra "es su gran obra, todo su credo poético lo da en Marinero en Tierra, es una obra genial, es una obra de un gran poeta, de un Novais, de un Baudelaire, está en esa línea de los grandes poetas”.

o Fernando Arrabal
le quitó importancia
a que sus obras apenas
se representen en España
o "La esencia de
la obra de Alberti,
ocultada por su
conversión a la fe,
es patafisica”

Previamente, durante la confe-rencia, el dramaturgo explicó, en referencia al título de su diserta-ción, que "la esencia de la obra de Alberti, ocultada por su con-versión a la fe, es patafisica”.
En la patafísica, que "es la ciencia que rige las excepciones, es la disciplina sin disciplina que nos da soluciones imaginarias”, el mundo "es el centro de investi

que el hecho de que apenas se representen sus obras en España "no tiene importancia. Esas cosas
son loterías, accidentes como los premios literarios. El dramatur-go agregó que este hecho "es un poco insultante para las jóvenes compañías que continuamente están haciendo mi teatro en Es-paña, pero lo que ocurre es que no tiene una gran trascendencia porque son jóvenes compañías en lugares catacúmbicos”.

 

-
Fernando Arrabal, durante la conferencia inaugural de los VIII Encuentros con la Poesía”

La importancia de MARINERO EN TIERRA