del 14 de abril de 2002 (332)

Mensaje para CULTURA


de Fernando Arrabal

(Sátrapa del Collège de Pataphysique)

Definiciones, jaculatorias y arrabalescos

"LERDOS" DESATADOS

 

Aparición "lerda":

Visión de un ser fantástico o sobrenatural ... y "lerdo".

El "grupo lerdo" me deslumbró con la segunda aparición divina de mi vida. Cuando ya pensaba no volverla a recibir tras medio siglo de espera desesperado y entre las olas solo. Esta vez no fue laVirgen María sino la "lerda" de la hermosura a la intemperie. Atada de tobillos a cuello con la soga del pozo de la ciencia, tapaba sus ojos con la venda de la fe. La desaté y desvendé durante mi primer éxtasis "lerdo". Nos filmaron las dos camaras del equipo de Leonard Leonard que me sigué y me seguirá - de Melilla a Buenos Aires- hasta finalizar la película de mis setenta.

*

"Grupo lerdo":

¡Albricias! Último avatar de la modernidad y de la juventud al galope.

Tienen tres padrinos putativos y desconocidos -para ellos- Artaud, Nietzsche y Rimbaud, una mamá mamona y un papá papa y pánico. Sus ideas provienen de sus sensaciones incluida la reflexión. Tras un siglo de teorías esteti-poli-antropó nacieron vírgenes y transcendentes como sus amados y amadas por los siglos de los siglos.

*

Presentación en sociedad:

Puesta de largo ante los cortos y tercos.

Un equipo de sabuesos [sin besos ¡hélas!] cercó a los "lerdos" cuando vinieron a presentarse a mí en la que fue la residencia más prestigiosa de Madrid. Las fuerzas de represión del imperio no les dejaron subir a mi habitación. Este hotel, ayer palacio, cual nevera Westinhouse se inspira hoy de las "house" del Sibergulag. La orquesta "lerda" tocó la nana nene de "Viva la muerte" ante los oidos sordos y la ira pira de los lacayberos. Estos colaboradores de las fuerzas de ocupación yanqui esgrimieron sus "móviles" de asalto. Yo mismo con un "móvil" de juguete, sinfonía y colorines participé en la música celestial de la fiesta. El violinista "lerdo" tocado con sombrero tirolés verde marciano pronto se arrodilló con los demás ante el dios Pan. Fueron inmortalizados por las dos camaras de "70 Frühlings".

*

Generosidad "lerda":

Altruísmo de gloria, clamor y monumento.

A la puerta del hotel los "lerdos" fueron celebrados con connivencia por los eficientes empleados de la eficacia y de toda la vida. Mientras que los neo-siervos nacionales les amenazaban con Guantánamo y Boniato. El grupo "lerdo", inconsciente del peligro, me regaló más de tres cientos dibujos y cuadros [sin marcos pero remarquables], nueve cuadernos de pensamientos ilustrados, un rollo escatologico de pinturas escatológicas [¡amén!], un relicario con tenazas, retrete de plástico e imágenes piadosas. Pero siempre sin poder pasar del umbral del ex-palacio ex-español. ¡Gao, Kundera, Fo, Baudrillard, Houellebecq, a mí! Déjenlo todo y vengan a Madrid. Ha nacido un grupo del Parnaso ¿mientras moría un hotel? ¡El ridículo mata!

*

Florilegio "lerdo":

"Había una vez arroz con leche... Tengo un cerebro superior... ¿Tú crees que las maquetas producen erecciones? ... Llevábamos un cuarto de hora dentro del ataúd de Echegaray; tanto frío hacía que mis dedos se acercaban instintivamente a la chispa del sexo; me castañueleaban los pinos... Qué hixtoriax! ...La nata es la sal de la vida... Pito - que es un falo con ojos- le dice a Peta -pelos de pubis- no tengo boca; ésta le responde displicente desde lo alto de su leotardo me da igual... Hermano drogadicto; lo que faltaba; virgen y no quiere decirlo; o no lo sabe... Juego con sustancias ajo-tornillos... Ya sabemos bastantes capitales australianas... Quiero coffee... Soy un robot... Me he hecho un rollo de papel de culo envuelto en trozo de papel... Procaz y electric putato ... Tengo algas en los pies ... ¿Me meas en la boca Jesús?... Alguna vez había escuchado el sonar de los teléfonos... Busco cuerpo en desarraigo...Viva Spain... El enfermo lerdo pide dame cartas de niñas... Hace mazo que no corro... La flaca idólatra es tu madre... Mazo de veces las casualidades me abruman, decidí matar a Eco el día 3 y me maté, mi plan fracasó... Bebo agua de charcos, no existo..."

*

Emilio:

E-mail en español. Vuela cual santa y paloma mensajera desellada de la glosolalia.

Misiva electrónica: "Me cambió por completo. Pagué mi entrada, resisití la tos y disfruté de la Dama del teatro, doña María Jesús. Y de la dirección de don Juan Carlos. Estaba tan próximo que me sentí en los vericuetos de su martirio. Sufrí, gocé, sospeché que lloraba. Le leo según la eyaculación. Le debo una representación teatral única en mi vida". [El 13 la 100].

*

Jaculatorias (del latín ejaculare):

"Quien sirve al común sirve a ningún" (El grupo "Lerdo")

*

"El lerdo come nube quemada" (El grupo "Lerdo")

*

Otro arrabalesco del grupo lerdo: "Hace tiempo que no veo a tu madre, filete. Pues chúpasela a un oso; el vinagre es bueno".